Uno de los objetivos principales del Departamento de Medio Ambiente es ofrecer a nuestros clientes el
asesoramiento necesario para lograr el cumplimiento de la denominada “Huella cero de carbono” para 2030, dentro del contexto legislado en la Ley 7/2021, de 20 de mayo, de cambio climático y transición energética.
Otras normativas a tener en cuenta:
Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de evaluación ambiental.
Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de evaluación ambiental, la ley de evaluación ambiental es ese marco que asienta la competencia exclusiva del Estado en materia de legislación básica sobre protección del medio ambiente. Al contrario de lo que puede parecer a primera vista no sólo facilita la incorporación de los criterios de sostenibilidad en evaluación de proyectos sino que también lo hace en la toma de decisiones estratégicas, a través de la evaluación de los planes y programas.
Pero ¿qué son las leyes que protegen el medio ambiente? En general, son todas aquellas disposiciones jurídicas con rango de ley (leyes, decretos legislativos, decretos de urgencia, tratados, reglamentos del Congreso, normas de ámbito regional, provincial y de carácter estatal y ordenanzas municipales) que velan por el respeto y el cuidado de nuestro entorno, ya sea terrestre, acuático o atmosférico, y de los seres que viven en ellos: flora y fauna.
En resumen, se trata de regular la protección del medio ambiente y de los espacios naturales.
Por eso, en nuestro país hay normas que regulan desde la responsabilidad medioambiental, la conservación de los hábitats de flora y fauna o la calidad del aire hasta la prevención y gestión de residuos, la contaminación del suelo, la importación de los productos químicos o los incendios forestales.
Real Decreto 9/2005, de 14 de enero, por el que se establece la relación de actividades potencialmente contaminantes del suelo y los criterios y estándares para la declaración de suelos contaminados y el Real Decreto 952/1997, de 20 de Junio, por el que se modifica el Reglamento para la Ejecución de la Ley 20/1986, de 14 de Mayo, básica de Residuos tóxicos y Peligrosos, aprobado mediante real decreto 833/1988, de 20 de Julio.
Ofrecemos los siguientes servicios: