Planes de autoprotección

El origen y la idea básica de la protección civil deben asociarse de forma inicial al posible evento de situaciones de riesgo colectivo grave o extraordinario.

Estas situaciones se caracterizan porqué, aunque tienen una probabilidad pequeña de producirse, la gravedad de los efectos y los daños es muy importante, en algunos casos extrema, tanto en la intensidad como en el número de personas potencialmente afectadas o bien por daños de gran alcance en el medio ambiente. Por eso el empresario deberá de poseer e implantar planes de autoprotección en los siguientes puntos:

  1. Establecimientos en los que intervienen sustancias peligrosas.
  2. Actividades de gestión de residuos peligrosos.
  3. Explotaciones e industrias relacionadas con la minería.
  4. Actividades e infraestructuras energéticas.
  5. Actividades de infraestructuras de transporte: túneles, aeropuertos.
  6. Actividades de espectáculos públicos y recreativas.
  7. Actividades sanitarias.
  8. Actividades docentes, etc.

La normativa que regula la realización e implantación de planes de Autoprotección es el Real Decreto 393/2007, de 23 de marzo, por el que se aprueba la Norma Básica de Autoprotección de los centros, establecimientos y dependencias dedicados a actividades que puedan dar origen a situaciones de emergencia y en el que se recoge un catálogo de actividades obligadas a elaborar un plan de autoprotección establece un catálogo de actividades que están obligadas a elaborar un plan de autoprotección. 

Por eso, ofrecemos los siguientes servicios:

  • Realización de Planes de Autoprotección según el RD 393/2007, por el que se aprueba la Norma Básica de Autoprotección de los centros, establecimientos y dependencias dedicados a actividades que puedan dar origen a situaciones de emergencia.
  • Implantación de Planes de Autoprotección según el RD 393/2007, por el que se aprueba la Norma Básica de Autoprotección de los centros, establecimientos y dependencias dedicados a actividades que puedan dar origen a situaciones de emergencia.
  • Realización e implantación de Planes de emergencia y evacuación.