Certificación IsmATEX
La definición del término ATEX se incluye en el artículo 2 del Real Decreto 681/2003, de 12 de junio, sobre la protección de la salud y la seguridad de los trabajadores expuestos a los riesgos derivados de atmósferas explosivas en el lugar de trabajo, y específica que “se entenderá por atmósfera explosiva la mezcla con el aire, en condiciones atmosféricas, de sustancias inflamables en forma de gases, vapores, nieblas o polvos, en la que, tras una ignición, la combustión se propaga a la totalidad de la mezcla no quemada.”
Esta área tiene el objetivo de evitar el riesgo de incendio o explosión en aquellas actividades donde se produzcan estos entornos con atmósferas inflamables o explosivas. Estas son aquellas atmósferas que contienen sustancias inflamables en forma de gases, vapores, nieblas o polvos, cuya combustión, tras una ignición, se propaga a la totalidad de la mezcla no quemada.
Vale la pena decir que la primera causa de los accidentes en zonas ATEX es por una mala gestión organizativa: una supervisión deficiente o ausencia en el lugar de trabajo; falta por procedimientos o por ser estos procedimientos inadecuados o incompletos; consignación no respetada o ignorada; y una falta de empatización con los procedimientos o procesos. Certificación IsmATEX.
Desde el área de Atex intentamos lo máximo posible esa garantía, para ello ofertamos lo siguiente :
Certificación IsmATEX tanto en instalaciones eléctricas como mecánicas:
Cada día es más necesario garantizar y supervisar que las instalaciones son seguras para que los trabajadores puedan desarrollar las distintas tareas de forma correcta, para ello es necesario que el personal “perciba” esa seguridad en la instalación .
Por lo tanto, se deben seleccionar y conocer el uso eficiente de los equipos, así como el de las zonas de trabajo, que pueden ser espacios eléctricos o no, por lo que es necesaria la figura de un profesional que verifique y supervise el correcto diseño, la correcta instalación y mantenimiento del equipo, conjunto o zona.